Contenido de esta Plataforma / Blog

Característica del curso: Auto-estudio  monitoreado
El curso es en base al auto-estudio de cada participante o estudiante, a través del libro, videos tutoriales y esta plataforma, que cuenta con un menú de guías claras, un plan de auto-estudio, material para imprimir y otros elementos para las actividades relevantes a las lecciones de pronunciación.

El tiempo que se toma en aprender pronunciación con este curso y el nivel (A1, A2, B1, B2) al que el estudiante quiera llegar, depende de la dedicación, continuidad, esfuerzo y tiempo que el estudiante invierta en estudiar. Un curso de inglés, por lo general es de 2 horas diarias de Lunes a Viernes de mínimo 2 años de duración.

Este curso online, brinda al estudiante flexibilidad de tiempo para aprender en su propio tiempo, de tal manera que la duración del curso no fija fecha para terminarlo. Sin embargo, se recomienda por lo menos una hora diaria entre 6 a 12 meses para lograr los objetivos del curso y ver los resultados en pronunciación.

El monitoreo del progreso de los estudiantes está a cargo de una profesora de inglés desde el Reino Unido, quien creará grupos de chat de 8 a 10 participantes en WhatsApp.
Los grupos de chat sirven para que los estudiantes pueden exponer sus consultas en relación a los videos tutoriales directamente con la profesora, presentar tareas, practicar su pronunciación en conferencias por WhatsApp.

El progreso de los estudiantes con pruebas de evaluación, se lo realizará con test para descargar e imprimir y a través de plataformas de test por internet.

Otros recursos de monitoreo y comunicación que utilizados son: email, Skype y Zoom.
Antes de iniciar el curso, es importante explorar el contenido de esta plataforma o blog del libro y familiarizarse con el contenido de cada página/link.
 

Para las actividades de auto-estudio, utilizaremos los siguientes materiales:

·         Libro 'Guía Para Pronunciación del Idioma Inglés'

·         App SOUNDS (SOUNDS The Pronunciation App de Adrian Underhill / Macmillan)

·         Videos Tutoriales (en el canal de You Tube de Teach Learn Ecuador)

·         Plataforma del libro (www.guiapronunciacion.blogspot.com)

Descripción del contenido  de los links de la plataforma/blog

(Dar click o pinchar en los título de los temas para ingresar directamente en la página/link del tema.)

*Contenido del curso.- Contiene los objetivos del curso, las 3 secciones temáticas y respectivos sub-temas del libro y los materiales que utilizaremos.

*Tu plan de auto-estudio.- Contiene el plan para desarrollar el curso con los respectivos links directos y detallados de acuerdo a la actividad.

*Descarga de la AppSOUNDS.- Acceso directo a un video tutorial para descargar el App Sounds con el que vamos a trabajar.

*Tutoriales en YouTube.- Acceso directo a la lista de los 36 tutoriales.

*Ejercicios dePráctica.- El sitio para descargar e imprimir los ejercicios de los temas que aprenderemos.

*Línea de ayuda deWhatsApp.- Indicaciones para consultas y grupos de chat

*Test/Evaluaciones.- Indicaciones del monitoreo del aprendizaje de los participantes, registro a un test y los pasos para ingresar a los test por internet (online).

*IPA-Video AdrianUnderhill.- Contiene un tutorial para profesores de pronunciación con Adrian Underhill, quien es el creador de la App Sounds y Capacitador de profesores de inglés para pronunciación. IPA es el International Phonetic Alphabet / Alfabeto Fonético Internacional.

El tutorial es de pronunciación para profesores de inglés sobre cómo enseñar los sonidos del IPA. En la parte de abajo del video, tenemos la descripción escrita en español sobre el video.

*Gráfico fonéticointeractivo y videos.- Contiene la serie de videos tutoriales en inglés de Adrian Underhill, enseñando los 44 sonidos.

*Niveles de Inglés.- Contiene información sobre los conocimientos que debe tener el estudiante según el nivel A1, A2, B1, B2, etc, en relación al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

*Actividades Online.- Contiene varios links externos relacionados con la ortografía y fonética.

*Audio Stories.- Contiene narración y texto con instrucciones de ejercicios  para escuchar (listening)

*Read and Listen.- Contiene narración y texto para practicar lectura, captación del contenido y pronunciación (reading, understanding, speaking)

 *Lectura/Reading.- Contiene dos libros con la misma historia, uno en inglés y otro en español y las instrucciones para la actividad.

*Videos Varios .- Este espacio contiene  videos tutoriales de pronunciación de profesores nativos en su mayoría, quienes algunos también hablan español, enfocados en enseñar pronunciación y resaltan la importancia y relevancia que implica incluir estas clases de pronunciación conjuntamente con la gramática cuando se está aprendiendo inglés.

*Links para aprender.- Contiene links externos de prestigiosas entidades educacionales como la BBC, British Council, Oxford, etc, etc, con temas en relación a la gramática en varios niveles, test y actividades. Estos links son bastante extensos y es recomendable explorarlos para encontrar las actividades. Para el Acceso de algunos links, es necesario registrarse (gratis).

 
El resto de links en la plataforma o blog contiene mas material como herramientas de estudio.

No comments:

Post a Comment