Niveles de Inglés

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CERF), determina el nivel de inglés del estudiante según sus habilidades en relación a cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.
Por supuesto que, otras habilidades como la pronunciación, la gramática, el vocabulario y la ortografía juegan un papel importante en la comunicación efectiva en inglés.

La cantidad de atención que se dé a cada área de estas cuatro habilidades depende del nivel de los estudiantes. En general, los principiantes, deben enfocarse más en las habilidades de escuchar y hablar con moderado trabajo en lectura y escritura.
A medida que aumenta la fluidez, la cantidad de lectura y escritura en sus lecciones también puede aumentar.

Los estudiantes intermedios y avanzados, pueden dedicar más tiempo a las habilidades de escritura y de lectura, sin dejar de desentenderse de la pronunciación ya que es crucial que el estudiante conozca el sonido o la pronunciación de lo que escribe y de lo que lee para que pueda reproducir e identificar o escuchar el sonido en la comunicación oral.

Este curso de pronunciación, es de ayuda para estudiantes principiantes como también para estudiantes de niveles intermedios e incluso de niveles avanzados ya que en cualquier nivel, se aprende nuevo vocabulario y además de aprender el significado de las nuevas palabras, es necesario aprender la pronunciación de estas palabras.
Las descripciones del sonido y la posición de la boca, entre otras cosas, ayudan al estudiante a aumentar su conciencia auditiva en palabras con sutiles diferencias de sonidos.

A continuación la descripción de los niveles en relación a la habilidad al hablar.

A1 -. La capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla.
Ejemplo: PUEDE hacer preguntas sencillas, saludar y entender respuestas sencillas.


A2.-  La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos.
Ejemplo: PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre temas sencillos y predecibles.


B1.- La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma general.
Ejemplo: PUEDE informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, si se trata de una gestión sencilla.


B2.- La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas.
Ejemplo: PUEDE ejercer como anfitrión en una visita y dar una explicación detallada de un lugar.


C1.- La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos.
Ejemplo: PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en un debate.


C2.- La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio.
Ejemplo: PUEDE rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la velocidad del hablante nativo.


Link de la descripción  completa de las cuatro habilidades del
 Marco europeo común de referencia para las lenguas - Tabla de auto evaluación

No comments:

Post a Comment