Niveles de Inglés

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CERF), determina el nivel de inglés del estudiante según sus habilidades en relación a cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.
Por supuesto que, otras habilidades como la pronunciación, la gramática, el vocabulario y la ortografía juegan un papel importante en la comunicación efectiva en inglés.

La cantidad de atención que se dé a cada área de estas cuatro habilidades depende del nivel de los estudiantes. En general, los principiantes, deben enfocarse más en las habilidades de escuchar y hablar con moderado trabajo en lectura y escritura.
A medida que aumenta la fluidez, la cantidad de lectura y escritura en sus lecciones también puede aumentar.

Los estudiantes intermedios y avanzados, pueden dedicar más tiempo a las habilidades de escritura y de lectura, sin dejar de desentenderse de la pronunciación ya que es crucial que el estudiante conozca el sonido o la pronunciación de lo que escribe y de lo que lee para que pueda reproducir e identificar o escuchar el sonido en la comunicación oral.

Este curso de pronunciación, es de ayuda para estudiantes principiantes como también para estudiantes de niveles intermedios e incluso de niveles avanzados ya que en cualquier nivel, se aprende nuevo vocabulario y además de aprender el significado de las nuevas palabras, es necesario aprender la pronunciación de estas palabras.
Las descripciones del sonido y la posición de la boca, entre otras cosas, ayudan al estudiante a aumentar su conciencia auditiva en palabras con sutiles diferencias de sonidos.

A continuación la descripción de los niveles en relación a la habilidad al hablar.

A1 -. La capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla.
Ejemplo: PUEDE hacer preguntas sencillas, saludar y entender respuestas sencillas.


A2.-  La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos.
Ejemplo: PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre temas sencillos y predecibles.


B1.- La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma general.
Ejemplo: PUEDE informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, si se trata de una gestión sencilla.


B2.- La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas.
Ejemplo: PUEDE ejercer como anfitrión en una visita y dar una explicación detallada de un lugar.


C1.- La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos.
Ejemplo: PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en un debate.


C2.- La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio.
Ejemplo: PUEDE rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la velocidad del hablante nativo.


Link de la descripción  completa de las cuatro habilidades del

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