Tu plan de auto-estudio

1. Test inicial  de la Historia del idioma y de los  Sonidos
Imprimir los test de Historia y de Sonidos desde el link de: Ejercicios de práctica para imprimir.

El objetivo del test no es de evaluación sino para concientizar y alertar nuestro conocimiento inicial sobre el contenido del test para luego enlazarlos con los temas que aprenderemos y para comparar las respuestas con el mismo test que los haremos nuevamente durante el  proceso del curso.
2. Temas del Libro y ‘Pronunciacion- Tutoriales del Libro’ en You Tube  
Aquellos que no tengan el libro, pueden seguir los temas con los videos tutoriales y buscar información adicional por internet de los respectivos temas.
Los 36 videos tutoriales contienen los temas del libro de manera resumida/compacta; el libro ofrece información amplia y más detallada y contiene  ejemplos con palabras de uso frecuente y su respectiva traducción y otros temas relacionados a la pronunciación.
Los  36 videos tutoriales están enlistados en el orden correspondiente a los temas del libro en nuestro canal en You Tube en la sección del Playlist bajo el nombre de ‘Pronunciacion- Tutoriales del Libro’

3. Historia del Idioma Inglés
Continuaremos con los temas de la Historia del idioma Inglés con en el libro ‘Guía para Pronunciación del Idioma Inglés’, páginas de la 5 a la 15 y reforzaremos el contenido con el tutorial respectivo en ‘Pronunciacion-Tutoriales del Libro’ en  You Tube (video 2 de los 36 videos de la lista)
Una vez que hemos aprendido  sobre la historia del idioma, imprimimos nuevamente  solo el test de Historia desde el link de: Ejercicios de práctica para imprimir y comparamos las respuestas con el primer test de Historia

4. Los 44 Sonidos
Descargar en el Smart Phone desde Play Store el App:  SOUNDS The Pronunciation App - Macmillan Apps. Encuentra como descargar la app y como utilizarla en ‘Pronunciacion-Tutoriales del Libro’ en You Tube (video 4 de los 36 videos de la lista)
Aprende los 44 sonidos del inglés británico con la ayuda del App SOUNDS, el libro, páginas de la 16 a la 23 y reforzaremos el contenido con los respectivos tutoriales en ‘Pronunciacion-Tutoriales del Libro’ en You Tube.  (video 3, 5, 6, 7 y 8 de los 36 videos de la lista)
Visita también los siguientes links en relación a los sonidos:
IPA Video-Adrian Underhill
Gráfico Fonético Interactivo y Videos

5. Correspondencia de los Sonidos y su Forma de Escritura
Continuar con cada tema del libro, (pag. 24 en adelante)  y su respectivo video tutorial en 'Pronunciacion-Tutoriales del Libro' en You Tube. (video del 9 al 36 de la lista)
Imprimir los ejercicios correspondientes a cada tema desde el link: Ejercicios de práctica para imprimir.
Imprimir el test de Sonidos (nuevamente) desde el link: Ejercicios de práctica para imprimir.
Comparar las respuestas con el primer test de Sonidos

6. Actividades de Práctica 
Practicar con las diferentes actividades en los siguientes links:
Actividades Online
Read andListen
AudioStories

7. Link Test/Evaluaciones
Solicita por email los test  online de evaluaciones sobre los temas del curso. 
Para solicitar las respuestas de los test de Historia y de Sonidos, debes escanear tus test y enviarlos a: jessica@teachlearnecuador.com
8. Link Linea de ayuda
 Realiza tus consultas sobre los temas del libro y de los videos tutoriales vía WhatsApp al 00447588700820


 El proceso de aprender algo consiste en:
  • Incompetencia Inconsciente .-  ‘No sé nada’  / cual es la rezón de aprender
  • Incompetencia Consiente .- ‘Ya aprendí pero no soy bueno para eso’ / evitar distracciones
  • Competencia Consiente.- ‘Ahora ya sé, pero necesito enfocarme y concentrarme  en cómo hacerlo’ / seleccionar nuestros puntos de enfoque y adquirir la información necesaria sobre el tema/detectar cómo las experiencias pasadas afectan lo que percibimos, lo que comprendemos.
*Esta etapa puede ser un poco lenta en comparación con las otras etapas ya que los conocimientos adquiridos no son consistentes ni habituales*
  • Competencia Inconsciente.- 'Ya sé y lo puedo hacer fácilmente'
  • Competencia Fluente.- Saber qué se necesita hacer y qué tan bien lo estamos haciendo al punto que nos genera una calma interna.
Tengamos en cuenta que no siempre lograremos nuestros objetivos al primer intento y el poder lograrlos depende de nuestra propia decisión en volver a intentarlo hasta conseguirlo.

No comments:

Post a Comment