Tu plan de auto-estudio

1. Test inicial  de la Historia del idioma y de los  Sonidos
Imprimir los test de Historia y de Sonidos desde el link de:
Ejercicios de práctica para imprimir.


El objetivo del test no es de evaluación sino para concientizar y alertar nuestro conocimiento inicial sobre el contenido del test para luego enlazarlos con los temas que aprenderemos y para comparar las respuestas con el mismo test que los haremos nuevamente durante el  proceso del curso.

Imprimir las Actividades de auto-estudio
*Temas del Libro y sus Video Tutoriales ‘Pronunciacion- Tutoriales del Libro’ en You Tube  
Aquellos que no tengan el libro, pueden seguir los temas con los videos tutoriales y buscar información adicional por internet de los respectivos temas.
Los 38 videos tutoriales contienen los temas del libro de manera resumida/compacta; el libro ofrece información amplia y más detallada y contiene  ejemplos con palabras de uso frecuente y su respectiva traducción y otros temas relacionados a la pronunciación.
Los  38 videos tutoriales están enlistados en el orden correspondiente a los temas del libro en nuestro canal en You Tube en la sección del Playlist bajo el nombre de ‘Pronunciacion- Tutoriales del Libro’

2. Historia del Idioma Inglés
Continuaremos con los temas de la Historia del idioma Inglés con en el libro ‘Guía para Pronunciación del Idioma Inglés’, páginas de la 5 a la 15 y reforzaremos el contenido con el video tutorial respectivo en el video 2 de los 38 videos de la lista en: ‘Pronunciacion-Tutoriales del Libro’ en  You Tube .
Una vez que hemos aprendido  sobre la historia del idioma, imprimimos nuevamente  solo el test de Historia desde el link de: Ejercicios de práctica para imprimir y comparamos las respuestas con el primer test de Historia

3. Los 44 Sonidos 
A partir del de Septiembre 2020, la App 'SOUNDS The Pronunciation App' debe ser solicitada via WhatsApp al 00447588700820


Alternativamente se puede descargar desde el Pay Store el App 'SOUNDS RIGHT' del British Council.







Aprende los 44 sonidos del inglés británico con la ayuda del App SOUNDS, el libro, páginas de la 16 a la 23 y reforzaremos el contenido con los respectivos tutoriales en los video 3, 5, 6, 7 y 8 de los 38 videos de la lista: ‘Pronunciacion-Tutoriales del Libro’ en You Tube.  
Con la App Sounds trabajaremos con el 'Chart' 






En el Chart (cuadro fonológico), presione el símbolo para escuchar el sonido

En el Chart (cuadro fonológico), mantenga presionado el símbolo para escuchar el sonido y para ver una palabra de ejemplo con la escritura de ese sonido












Tips para los sonidos menos familiares (en relación al video 5):
-Para el sonido /ɜ:/, simular como cuando uno se queda pensando que decir.
-Para el schwa, /ə/, simular como cuando uno se queda pensando que decir pero super acortado, solo una mínima  fracción del sonido /ɜ:/.
-Para el sonido /ɔ:/ simular como cuando nos cuentan algo triste y decimos Ohh.
-Para el sonido /ɑ:/, simular como cuando nos cuenta algo tierno y decimos Ahh. O cuando vamos al dentista y nos pide que abramos la boca y decimos aaaahhhh!


Descargar link: Posiciones de boca y labios para los 44 sonidos

Visita también los siguientes links en relación a los sonidos:
IPA Video-Adrian Underhill
Gráfico Fonético Interactivo y Videos

4. Correspondencia de los Sonidos y su Forma de Escritura
Continuar con cada tema del libro, (pag. 24 en adelante)  y su respectivos videos tutoriales desde el video 9 al 38 de la lista: 'Pronunciacion-Tutoriales del Libro' en You Tube. 
Imprimir los ejercicios correspondientes a cada tema desde el link: Ejercicios de práctica para imprimir.
Imprimir el test de Sonidos (nuevamente) desde el link: Ejercicios de práctica para imprimir.
Comparar las respuestas con el primer test de Sonidos

5. Actividades de Práctica 
Practicar con las diferentes actividades en los siguientes links:
Actividades Online
Read andListen
AudioStories

6. Link Test/Evaluaciones
Solicita por email los test  online de evaluaciones sobre los temas del curso. 
Para solicitar las respuestas de los test de Historia y de Sonidos, debes escanear tus test y enviarlos a: jessica@teachlearnecuador.com
7. Link Linea de ayuda
 Realiza tus consultas sobre los temas del libro y de los videos tutoriales vía WhatsApp al 00447588700820

Algunos consejos de práctica
*Corregir movimientos físicos.- La posición de la lengua, los dientes y los labios con cada sonido.
*No tenga miedo de hablar despacio.- Comience usando un discurso lento, durante el cual pronunciará sonidos y respirará correctamente. Esto le permitirá concentrarse en lo que está diciendo y al mismo tiempo sentirse relajado y tranquilo.
*Cante en inglés.- Cantar es otro ejercicio útil y divertido. No necesita pensar si puede cantar o no, solo necesita usar su voz, disfrutar de la música y cantar.
*Practicar regularmente.- Las lecciones cortas pero regulares dan un excelente resultado.
*Hable en inglés consigo mismo en su mente o en voz alta.
*Leer en alta voz.- Leer y grabarse es esencial. Esto lo ayudará a escuchar y corregir sus errores.
*Ejercicio en su mente (sin hablar)

1. Vocabulario (sustantivos, verbos, adjetivos) .- Forme su propio vocabulario con palabras de su uso frecuente, pensar en palabras en su entorno en la mañana, tarde y noche. Ejemplo: cuando se despierta, que puede ver, que hace, como se siente? (bed, get up, milk, eat, hot...) ; analizar las palabras, identifique los patrones de escritura que reconoce, el sonido las vocales, corta o larga, identifique la 'e' silenciosa, etc, de ser posible escríbalas y marque el sonido de las palabras que le vienen a la mente.
Compare los nuevos patrones de escritura encontrados en su vocabulario con la lista del 'Contenido del Curso' en este blog y mire los videos correspondientes a los patrones de escritura encontrados.
Buscar en Google algun tema en ingles, imprimalo y haga este mismo ejercicio.

2. Formar frases cortas Ejemplo: I want some coffee. I am eating a banana.

3. Preguntas cortas. Ejemplo: what time is it? O pensar en como decir algo que queremos decir.
Ejemplo: Como preguntar donde está algo,

4. Narración.- Narrar, relatar, contar algo corto sobre algún tema, programa de tv, película, sobre nuestra rutina, lo que se ha hacho el fin de semana, lo que queremos hacer la próxima semana.

5. Identificar cuantas letras - cuantos sonidos en las palabras.

*Actividades con el teleprompter.- Un teleprompter es lo que se utiliza en los canales de television para leer las noticias; pero tambien se lo puede utilizar para practicar nuestra pronunciacion de manera divertida. Un teleprompter es algo asi como el KARAOKE.

Link del teleprompter para el ordenador/Computador, portatil/laptop: https://cueprompter.com/

1) Escribir en el teleprompter una lista de vocabulario, fraces, oraciones.
2) Dar click al 'play' del teleprompter, regular la velocidad en que va a pasar las palabras
3) Grabarse lalectura
4) Escucharse
Tambien pueden buscar un teleprompter gratuito en el Play Store para los teléfonos.

 El proceso de aprender algo consiste en:
  • Incompetencia Inconsciente .-  ‘No sé nada’  / cual es la rezón de aprender
  • Incompetencia Consiente .- ‘Ya aprendí pero no soy bueno para eso’ / evitar distracciones
  • Competencia Consiente.- ‘Ahora ya sé, pero necesito enfocarme y concentrarme  en cómo hacerlo’ / seleccionar nuestros puntos de enfoque y adquirir la información necesaria sobre el tema/detectar cómo las experiencias pasadas afectan lo que percibimos, lo que comprendemos.
*Esta etapa puede ser un poco lenta en comparación con las otras etapas ya que los conocimientos adquiridos no son consistentes ni habituales*
  • Competencia Inconsciente.- 'Ya sé y lo puedo hacer fácilmente'
  • Competencia Fluente.- Saber qué se necesita hacer y qué tan bien lo estamos haciendo al punto que nos genera una calma interna.
Tengamos en cuenta que no siempre lograremos nuestros objetivos al primer intento y el poder lograrlos depende de nuestra propia decisión en volver a intentarlo hasta conseguirlo.

No comments:

Post a Comment