Contenido del curso y del libro

Mira el contenido del libro y lo que aprenderás:
 
Los idiomas comenzaron por personas que hacían sonidos que evolucionaban en palabras, frases y oraciones.
La pronunciación es una habilidad "esencial" para cualquier estudiante de inglés.
El dominio de los conceptos básicos de la pronunciación es la base que fortalece y acelera el aprendizaje de idiomas.

La forma en que pronunciamos algo puede alterar el significado de lo que está tratando de decir, por lo que es importante hacerlo bien.


Cuando aprendemos un nuevo idioma que nos permita comunicarnos con otros en ese idioma, necesitamos dos elementos básicos, algo así como "los ingredientes" y "las instrucciones de preparación".
 
Estos elementos básicos (ingredientes e instrucciones) son:
1) Vocabulario.- sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, pronombres, conjunciones, etc, etc.
2) Estructura gramatical.- tiempos: presente, pasado, futuro, etc, etc.


Necesitamos aprender la pronunciación y forma de escritura del 'vocabulario' correctamente para que lo que decimos tenga sentido y para que podamos entender claramente a los demás.

Luego, con la estructura gramatical, aplicaremos el vocabulario de manera ordenada, de acuerdo al sistema del idioma que estamos aprendiendo.
(Por ejemplo la posición del adjetivo antes del sustantivo. Para decir  casa grande, diremos 'big house' y no 'house big' …… entre otras cosas).

 Objetivos del Curso de Pronunciación
  

  • Fortalecer la seguridad del estudiante en relación a su pronunciación y como apoyo para complementar con la parte gramatical del  aprendizaje del idioma. 
  • Mejorar su pronunciación por medio del conocimiento de  los sonidos a través de los símbolos fonológicos y la forma de escritura de estos sonidos.
  • Aplicar estos conocimientos para aprender la pronunciación de grupos enteros de palabras a la vez sin necesidad de la 'repetición' de la pronunciación individual de cada palabra.
  • Aplicar de manera efectiva y eficiente los ejercicios/tareas, en relación a la pronunciación y la escritura del idioma inglés que les permita obtener una lectura fluyente y desarrollar de la capacidad de oír, identificar y manipular los sonidos para aplicarlos a su correspondiente representación escrita, identificando fácilmente cualquier patrón de ortografía.
Después de completar el curso de pronunciación,  continuaremos con la estructura y sistemas  gramaticales necesarios a través de links o plataformas para aprender y proyectarnos a los niveles en relación al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, A1, A2, B1, B2, etc, etc.

Contenidos del Curso de Pronunciación

1. Historia Origen Del Idioma
Con la historia del idioma, conoceremos sobre el origen del inglés, las razones por las cuales las palabras se deletrean de determinada manera y se pronuncian de otra manera.
2. Los 44 Sonidos
Aprenderemos los sonidos que se aplican en el inglés británico a través de los símbolos en un gráfico fonológico
Tips para los sonidos menos familiares:
-Para el sonido /ɜ:/, simular como cuando uno se queda pensando que decir.
-Para el schwa, /ə/, simular como cuando uno se queda pensando que decir pero super acortado, solo una mínima  fracción del sonido /ɜ:/.
-Para el sonido /ɔ:/ simular como cuando nos cuentan algo triste y decimos Ohh.
-Para el sonido /ɑ:/, simular como cuando nos cuenta algo tierno y decimos Ahh.


3. Correspondencia  de los Sonidos y su Forma de Escritura
Aprenderemos la forma de escritura de los 44 sonidos, patrones de escritura, letras silenciosas y  reglas fonéticas que nos ayudarán a obtener una buena lectura, escritura y pronunciación.

Materiales Utilizados
  • Textos: ‘Guía para Pronunciación del Idioma Inglés’ 
  •  App gratuita para androides : SOUNDS (de Adrian Underhill) Descargar del PLAY STORE
  • Gráfico Fonológico (Adrian Underhill)
  • Flash Cards (material de la fundación solo en clases presenciales)
  • You Tube: Videos Tutoriales en el canal Teach Learn Ecuador de la fundación
  • Blog: www.guiapronunciacion.blogspot.com con ejercicios para imprimir, links de actividades,  spelling games, test online. (blog de la fundación)
  • Diccionario de Cambridge 
  • Test/evaluaciones online: Literacy Assessment
  • Literacy Assessment online: Take The Test
  • Test/evaluaciones online: Socrative Student Login
  • Línea de ayuda por WhatsApp Tel: 07588700820
En el link del Diccionario de Cambridge, en la barra de búsqueda 'Search', puedes escribir una palabra y mirar su pronunciación representada por los símbolos fonológicos.
 
Contenido del libro / tutoriales You Tube
Historia Origen del Idioma
·     Los Celtas
·   Romanos
·  Anglo-Saxon
·  Normandos
·  El Gran Desplazamiento Vocálico del Inglés
·  Richard Mulcaster
·  William Shakespear
·  Influencia del Griego

44 Sonidos del Inglés
·         Alfabeto Fonético Internacional (IPA)
·         Pronunciación Inglesa
·         Gráfico Fonológico de Adrian Underhill
·         Sonido de las vocales
·         Palabras de vista
·         Identificación de los sonidos de las vocales
·         Técnicas fonéticas
·         Sonidos y letras
·         Sonido Schwa

Correspondencia Sonidos y Escritura
·    Patrón de escritura Consonantes + ‘le’ al final de la palabra
·         Sonido de dos vocales juntas
·         Vocales juntas ‘au’
·         Vocales juntas ‘ea’
·         Vocales juntas ‘ei’ ‘eigh’
·         Vocales juntas ‘eu’, ‘ew’, ‘ey’
·         Vocales juntas ‘ie’
·         Vocales juntas ‘io’
·         Patrón de escritura y sonido ‘igh’
·         Vocales juntas ‘oe’
·         Vocales juntas ‘oi’
·         Vocales juntas ‘ou’, ‘ow’
·         Vocales juntas ‘ue’
·         Vocales controladas por la ‘r’
·         Vocales dobles ‘ee’ & ‘oo’
·         Patrón de escritura ‘wa’
·         Patrón de escritura ‘qua’
·         Semivocal ‘y’
·         Letras silenciosas
·         Patrón de escritura ‘ough’, ‘augh’
·         Patrón de escritura ‘ture’
·         Dígrafos de Consonantes
·         Pronunciación ‘ed’ en los verbos regulares
·         Patrones de escritura y pronunciación de
·         Verbos irregulares
·         Escritura alternativa de los sonidos
·         Tips de Pronunciación
·         Pares Mínimos / Minimal Pairs
·         Homófonos Homónimos y Homógrafos
·         Palabras de uso frecuente – Frequency words
·         Vocabulario – Frases Verbales

 

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